Franquicias Empanadería Natural Food Company.. Entrevistamos a su Franquiciada, Álvaro Menegon
¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Empanadería?
Desde que en el 2007 se inauguró el obrador en donde producimos nuestras sabrosas empanadas, tuvimos la idea de crear nuestra propia cadena. De todos modos, los primeros años, hasta el 2014, nos concentramos en producir empanadas al mayor para su venta al público en diferentes establecimientos de restauración y alimentación.
A partir del 2014, con la apertura de nuestra primera tienda, empezamos a valorar dar un enfoque distinto a nuestra producción.
Pero ha sido a partir de la expansión de las diferentes Empanaderías que está teniendo lugar en España, que abrimos nuestra primera franquicia en diciembre del 2020 con la intención a partir de esa fecha de expansionar nuestra propia marca
¿Cuál ha sido la trayectoria desde sus comienzos?
EMPANADERIA NFC, ha iniciado su actividad franquiciadora durante la Pandemia, por lo que, aunque en el capítulo de facturación no hemos notado consecuencias negativas, sobre todo gracias al take away, si que no es un período fácil para los emprendedores que se plantean iniciar una nueva actividad.
Por eso creemos que el ”momentum” es precisamente ahora, con el aumento de las vacunas y el inicio de la normalización, que debemos centrarnos en la expansión mediante franquicias
¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias EMPANADERIAS NFC?
36 sabores permanentes de Empanadas Argentinas elaboradas por nosotros y gran variedad de producto argentino importado como Chimichurri, alfajores o dulce de leche como ejemplo.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Orgullosos de nuestro producto, ilusionados con el éxito de nuestra primera franquicia, expectantes ante los posibles inversores que se acercan a conocer el concepto y convencidos del éxito de cada uno de nuestros nuevos establecimientos.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas con disponibilidad económica de al menos 30.000 euros, con posibilidad de gestionar directamente el negocio y que dispongan del tiempo necesario para recibir la formación que proporcionamos a nivel de gestión de producto. No necesitan experiencia previa, pero si que tengan un carácter abierto y comercial.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Empanadería?
La inversión se sitúal alrededor de los 80.000+ IVA canon de adhesión incluido para un local de take away de alrededor de 80m2. De esta cifra, creemos conveniente que se disponga del al menos una tercera parte para lanzarse a emprender
¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?
La variedad de sabores que ofrecemos y la masa de la empanada. Masa semihojaldrada ultradelgada de horno. Elaboramos sin ningún tipo de conservante ni aditivo artificial
¿Es preciso contar con experiencia?
No es necesario en ningún caso
¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
Antes de la apertura, el franquiciado pasa 15 días de trabajo en nuestra tienda escuela, y durante la semana de la apertura, continuamos la formación del franquiciado en la tienda de su propiedad
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Creo que el momento de la expansión de la Empanada Argentina, está demostrado que ha llegado.
Como ha ocurrido en otros sectores, aparecerán diferentes operadores que, con el paso del tiempo, se irán situando en el mercado respecto a su numero de tiendas, calidad y rentabilidad.
Nosotros no aspiramos a abrir un gran número de tiendas, pero si a ofrecer una rentabilidad probada a nuestros franquiciados y a mantener la calidad que hasta el momento nos sitúa a la cabeza del sector