Artículo

Argentina consolida su posición dominadora dentro de las franquicias

09.08.2018

·         Dominio de las enseñas nacionales frente a las extranjeras

·         Las marcas de alimentación 'low cost' las que más crecen

El mercado de franquicias en Argentina está creciendo en los últimos años de forma exponencial hasta situar al sector entre los principales referentes empresariales del país y atraer a los principales emprendedores e inversores hasta este modelo de negocio que crece y crece de forma continuada.

En este sentido, debemos apuntar que a nivel general, el mercado de franquicias tiene mucho terreno por crecer en América Latina. Y crece porque nuevas marcas se meten en el mundo de las franquicias, y las que están crecen en unidades, de ahí que inyectan nuevas oportunidades de negocio al sector.

La franquicia se ha ido consolidando en el país gracias al empuje de los empresarios y a la fuerte demanda de los clientes que siempre han visto en este modelo de negocio el ideal por el que apostar para crecer y de hecho, hasta en épocas de de crisis las franquicias han demostrado ser un sistema que ha mejorado la situación. Si el mercado está recesivo funcionan porque es un negocio que está probado, de hecho esa es una de sus ventajas.

En Argentina durante el último año, según los datos que tenemos en www.100franquicias.com.ar, el sector ha crecido de forma importante alcanzando un 10% que lo consolida como una de las grandes referencias empresariales del país.

En este sentido, debemos apuntar que las enseñas que más crecieron fueron las orientadas al sector low cost de ahí que se haya disparado el crecimiento de un modelo de negocio que está consiguiendo generar tantas expectativas entre sectores empresariales tan diversos atraídos por el fuerte poder que emana de un modelo de negocio que crece sin parar, como es la franquicia en Argentina.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar