Artículo
La franquicia se convierte en una oportunidad de mercado para las empresas argentinas
· Aumenta el interés por este modelo de negocio
· Crece la competitividad en el sector
El sector de la franquicia se ha convertido en una opción válida para aquellas empresas que buscan una alternativa válida y viable para situarse en este mercado que tanto crece y que se consolida como una de las referencias empresariales dentro del ámbito empresarial.
Da el salto y conseguir establecerse en otro país es una de las principales alternativas en Argentina, ya que poco a poco esta situación se ha ido consolidando como una oportunidad de mercado y ha ido aumentando su capacidad para generar una oportunidad entre los empresarios locales.
A día de hoy en Argentina el desarrollo de las franquicias como resultado de su capacidad de generar negocio se ha consolidado como una de las referencias de su entorno y es por ello, que a día de hoy han decidido dar este paso multitud de empresas.
Entrando en los números, a día de hoy han conseguido cruzar las fronteras de Argentina y establecerse de forma exitosa alrededor de 180 marcas consiguiendo abrir 1.745 puntos de venta en diferentes países, pero sobre todo en países de su entorno, de América Latina, según los datos que hemos obtenido en www.100franquicias.com.ar y que revelan este auge y este crecimiento tan significativo.
En Europa, España se ha convertido en la puerta de entrada, por su similitud cultural y por el idioma, algo que hace más fácil el aterrizaje en el país. A esto habría que unir que el crecimiento de las franquicias en Argentina ha ido en aumento consiguiendo generar una gran cantidad de oportunidades en un sector muy competido y con enormes posibilidades de éxito gracias a este modelo de referencia mundial.