Artículo
2019, el año de confirmación de la franquicia en Argentina
· Cierran el pasado año con un crecimiento del 6%
· La franquicia es el modelo de negocio más exportable en Argentina
Argentina se encuentra en un momento económico delicado. La situación hace que los inversores y emprendedores busquen nuevas oportunidades empresariales de cara a este año 2019 que recién comienza y que presenta a la franquicia como un modelo de negocio de éxito, ya que minimiza los riesgos de la operación.
Esta afirmación se basa en los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar y que revelan que un negocio independiente muere un 80% antes del primer año, mientras que los índices de mortalidad de la franquicia son del 10 o 12% al cabo de cinco años.
La situación económica que vive Argentina hace que muchos apuesten por este sistema que además consigue afrontar mejor la situación económica del país frente a los negocios independientes.
Hay que subrayar como dato a tener en cuenta para valorar la fortaleza del modelos que la facturación del sector representa el 22% de las ventas minoristas, siendo Argentina el país mayor exportador de franquicias de la región con casi 180 marcas distribuidas en un total de 62 países.
Las enseñas argentinas apuestan principalmente por posicionarse en el mercado latinoamericano, por cercanía, similitud cultural y proyección en un mercado cada día más competitivo.
Este 2019 se presenta como un año cargado de oportunidades para las franquicias argentinas, ya que supone una nueva oportunidad de seguir abriendo mercado en nuevos países consolidando su presencia en el país.
En resumen, la franquicia en Argentina goza de buena salud y sus expectativas de crecimiento la convierten en uno de los reclamos más importantes a tener en cuenta por inversores y emprendedores locales que buscan relanzar sus proyectos.