Noticia - Agencias de Viajes
Las franquicias se están convirtiendo en una inversión que interesa cada vez más a los argentinos que buscan un proyecto de bajo riesgo, ya que se trata de un negocio probado y con el respaldo de una marca importante detrás.
Además, este modelo permite que el emprendimiento se beneficie de otros intangibles que ofrece el franquiciante, como la tecnología, el asesoramiento con un esquema de capacitaciones mensuales para brindar la mejor experiencia, los esfuerzos de branding y publicidad, provisión de productos y servicios de primer nivel, financiación y tarifas exclusivas y generación omnicanal de nuevos clientes.
Almundo es la pionera en su sector en ofrecer este formato: ya cuentan con 100 puntos de venta y esperan llegar a los 200 antes del cierre de 2019.
Parte de ese éxito es que la compañía ofrece modelos especialmente diseñados para dos tipos de interesados:
- Emprendedores que comienzan: la inversión inicial es de $30.000 dólares. Gracias a un acuerdo exclusivo de la firma con un importante banco, puede financiarse a una tasa más conveniente que la de mercado.
- Agencias tradicionales: los montos difieren dependiendo de las características de cada agencia y de la ubicación geográfica. Por lo que se trata de un trabajo a medida para que cada una pueda adoptar el modelo de Almundo.
El modelo omnicanal de la franquicia de viajes Almundo tiene dos bases importantes: la atención personalizada a través de múltiples canales de contacto que posee la compañía -chat web, teléfono, sucursales, WhatsApp-; y la combinación de la fuerza del equipo, la potencia de la marca y sus plataformas tecnológicas web y mobile.
Otro punto a destacar es que la compañía ofrece múltiples beneficios a sus franquiciados, que al operar el modelo omnicanal, entendiendo la dinámica, el uso de las herramientas e implementando su metodología, en 12 meses puede recuperar la inversión inicial.
"A tres meses de la apertura, podemos decir que el camino recorrido ha sido muy bueno. La preparación y el asesoramiento que nos dieron para la inauguración fue de un gran profesionalismo", remarca Ezequiel Iglesias, franquiciado de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
Iglesias asegura que "se nota a diario la potencia de la marca, la altísima experiencia de sus directivos y equipos de soporte, y la constante búsqueda de excelencia en productos y experiencias para nuestros viajeros".
Por su parte, Hugo Besendorff, franquiciado de Nordelta desde hace cinco años, remarca que "los profundos cambios operativos y tecnológicos sumados a una positiva capacidad de escucha y diálogo por parte de Almundo nos permitió simplificar el día a día las operaciones y aumentar nuestras ventas gracias a nuevas herramientas comerciales que nos ofrecen".
Justamente, el soporte que brinda la compañía es uno de los puntos más destacados por los franquiciados.
"Para personas como nosotros, que teníamos alta experiencia ejecutiva en otros rubros pero no en turismo, el asesoramiento para lograr una alta performance ha sido vital y con un alto grado de precisión. En resumen: es una experiencia muy recomendable", afirma Iglesias.
De esta forma, los argentinos que quieren apostar a ser sus propios jefes o reconvertir su negocio, este modelo que cuenta con el respaldo de Almundo representa una gran oportunidad de crecimiento.