Artículo sectorial
Los servicios a domicilio apuntalan la franquicia en Argentina.
La pandemia trae el reforzamiento de un sector clave
Crecimiento de un sector estratégico
La llegada de la pandemia ha supuesto un cambio sustancial en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo ha traído un cambio importante en lo que se refiere a los hábitos de consumo de la ciudadanía que ha dejado de salir tanto de casa apostando por realizar los consumos en sus viviendas.
En este sentido, debemos indicar que el servicio a domicilio se ha convertido en la herramienta preferencial para conseguir aglutinar a una gran cantidad de consumidores que han decidido realizar pedidos a domicilio, ya sea de comida, ropa o diferentes utilidades.
En este sentido, hay que apuntar que las empresas de servicios nuevos son constantemente emergentes y basadas en el cambio de las tendencias que afectan a los sectores público y privado de la economía global. Las empresas de servicios suelen ofrecer a los consumidores de bienes y servicios intangibles en lugar de productos. Este tipo de empresas está en auge y hace que sectores colaterales crezcan a su lado, como es el caso de las empresas de servicios a domicilio.
Otra de las claves para entender el crecimiento de los servicios a domicilio es que, además de la pandemia, el ecommerce ha seguido creciendo en este tiempo, las compras por internet se han disparado y eso ha provocado que se haya consagrado un servicio como es este que ha llegado para quedarse y buscar de esta forma potenciar el mercado y dinamizarlo.
Estamos en un momento óptimo para este tipo de enseñas a nivel global y Argentina se está consagrando como uno de los grandes escenarios para consolidar el crecimiento de un sector dinámico, pujante y con aspiraciones de convertirse en un referente.