Artículo
Crece el desarrollo de las franquicias argentinas en el extranjero.
Uruguay se consagra como un destino predilecto para las franquicias argentinas
El sector de las franquicias en Argentina aglutina a un gran número de inversores y emprendedores
Con la llegada del Covid el sector empresarial a nivel general ha sufrido una parálisis importante a nivel mundial, y Argentina ha sido también damnificada en este sentido, pero poco a poco se ha ido recuperando y por ello está consiguiendo generar más negocio y crecer en otras latitudes, sobre todo en países cercanos como Uruguay.
Son muchos los sectores que se posicionan como principales aspirantes para convertirse en modelos exportables a otros países, pero sobre todo destacamos enseñas referentes al sector de la gastronomía, restauración, moda y belleza.
El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas argentinas que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo en el extranjero.
Esta situación, ha provocado que emprendedores y empresarios busquen entre los países con mayor proyección una oportunidad para conseguir crecer y gestionar este movimiento de forma óptima y sobre todo rentable.
Otro de los mercados de referencia para las franquicias argentinas es el mercado estadounidense, muy potente porque consigue contar con un importante sector a sus espaldas, es decir que cuentan con un amplio mercado y lo que es más importante un amplio mercado de origen latino que hace que los productos y servicios de las enseñas mexicanas tengan una mejor adaptación a este mercado.
En resumen, Argentina se ha consolidado como uno de los países con una mayor capacidad de crecimiento y con un mercado exitoso y competitivo que está atrayendo a numerosos inversores y emprendedores extranjeros hacia su país. La apuesta por la franquicia es clara y como es obvio el país se está revelando como uno de los principales actores.