Artículo sectorial
La limpieza se suma al crecimiento gracias a la franquicia en Argentina
- Auge de un sector dinámico
- Crecimiento bajo el formato de las franquicias
Un nuevo sector crece en Argentina apostando por las franquicias. En esta ocasión se trata de las enseñas dedicadas a la limpieza, tintorerías y arreglos en general que gracias al sistema de franquicias está creciendo en España y consiguiendo aumentar su cuota de mercado.
Este sector se está consolidando como una de las preferencias entre emprendedores e inversores, ya que cuenta con una cuota de mercado importante y a su vez en un negocio con una rentabilidad interesante y con vocación para convertirse en un tipo de negocio con posibilidad de convertirse en un negocio para autoemplearse, es decir, tiene el perfil idóneo para aquellos emprendedores que busquen un negocio por el que apostar empresarialmente y que además les proporcione un empleo.
En este sentido, es importante apuntar algunas de las enseñas más representativas de este sector, destacando en este caso las que están en en la web de 100 franquicias en Argentina:
FLOREX
FLOREX es una enseña orientada al sector de la limpieza, las tintorerías. Su idea principal de negocio se basa en la venta y distribución de productos de limpieza con buena sintonía con el medio ambiente y que están enfocados en la vivienda o las empresas.
LA SERCHA INTERNACIONAL
Esta franquicia, la Sercha Internacional, se ha consolidado en el mercado argentino como una de los principales reclamos empresariales del país. En este sentido, hay que señalar que su idea de negocio se basa en el lavado en seco de prendas de vestir, como a la venta y distribución de artículos relacionados con el sector de la limpieza.